Aunque ya han pasado unas cuantas semanas os traigo recetas de los postres que puse en Navidad en mi casa, como gusta mucho el yogur griego no dude en poner este postre cuando lo vi en la revista confiteria como podeis imaginar esta un poco versionado y adaptado para poder hacerlo de manera asequible, asi que animaros ha hacerlo.
Yo hice una media esfera grande pero con esta receta también te salen 6-8 individuales si teneis moldes de silicona de semiesfera.
Lo primero que tenemos que hacer es la compota de melocotón, también puede ser de albaricoque, para que cuaje y asi poder meterlo dentro del mousse de yogur una vrez echo.
COMPOTA DE MELOCOTON
Ingredientes: 250 grs. melocotón troceado
600 grs. puré de melocotón o mermelada
18 grs. gelatina en polvo
Poner a cocer el puré y añadir los trozos de melocotón, añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría y diluir.
Verter en moldes que sean de menor tamaño y forma para que sea como el corazón de la semiesfera grande:
CREMOSO DE YOGUR GRIEGO
Ingredientes: 6 yogures griegos naturales
150 grs. azucar
100 grs. nata
20 grs. gelatina en polvo
ralladura de piel de lima
Poner a cocer la nata con el azúcar, Añadir la gelatina previamente hidratada. Añadir el yogur griego y mezclar con la batidora hasta homogeneizar la mezcla.
Colocar en el molde de semiesfera.
GLASEADO BRILLANTE
Ingredientes: 200 grs. nata
200 grs. leche
100 grs. glucosa
380 grs. cobertura blanca
14grs. gelatina
llevamos a ebullición la nata, leche y el azúcar. Agregamos la gelatina previamente hidratada y añadimos la cobertura. Emulsionar. Utilizar a 35ºC
Ahora ya nos ponemos con el montaje, en un molde semiesférico echamos el cremoso de yogur griego, en el centro ponemos la compota de melocotón, cubrimos con mas cremosos.
Desmoldamos y echamos el glaseado brillante, y decoramos alrededor con pailletes feulletine o sino como corn flakes. Arriba podemos poner un poco de melocotón o en mi caso un poco de azúcar isomalt.
Espero que os guste!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario