Ads 468x60px

jueves, 4 de septiembre de 2014

BARRITAS DE PAN

Os traigo una receta de Su de webos fritos, como os dije en el post que os contaba del curso-
Esta receta esta buenísima como le cojáis el gusto no dejareis de hacerla, también sirve para hogazas y formas variadas que queráis darle, el otro dia vi hasta una cara de Micky Mouuse.
Animaros a ser panarras y si queréis saber mas y perfeccionaros no dejeis de asistir a  un curso de Su os encantara y querréis hacer todo con ese amor que pone ella en sus elaboraciones.

Masa básica de pan
Ingredientes
500 gr de harina panadera
300 gr de agua (admite hasta 20 gr más)
10 gr de levadura fresca
10 gr de sal

Preparación
Poner en un cuenco  la harina y  la levadura deshacer.
Echar el resto de los ingredientes y mezclar con la mano o con el extremo redondeado de la rasqueta de plástico —si la tenemos— durante 3 minutos, hasta que la masa empiece a formarse.
Sacar la masa y ponerla en la superficie de trabajo.Debemos conseguimos una masa blanda, pero no pegajosa en exceso,asi   el pan será más esponjoso. Levantar la masa y dejarla caer. Estirar la masa.
Este proceso hay que repetirlo durante unos minutos hasta que la masa sea firme pero se maneje bien.
Llegados a este punto vamos a enharinar ligeramente la superficie de trabajo y formar una bola, escondiendo los bordes hacia abajo.Dejar reposar esta bola metida en un bol aceitado durante 1 hora más o menos tapada con film transparente, en ambiente cálido y lejos de corrientes de aire. Precalentar el horno a 250˚ y hornear unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates