Ads 468x60px

domingo, 15 de junio de 2014

Helado de queso idiazabal con membrillo y nueces

 Ya estoy por aqui con una receta muy fresca este mes helados y sorbetes aparecerán en escena y ya en septiembre encendemos el horno, vale? 
Dedicado este post a las locas del queso como Maria R,que se transforma cuando divisa el queso como los ratones.
De todas formas¿no crees que existen los locos del queso y los locos del chocolate? son los basicos de los paladares.Pues paro los del primer grupo va esta recetita espero que os guste

HELADO DE QUESO IDIAZABAL 
Ingredientes: - 200 gr de queso Idiazábal ahumado.
              - 400 gr de nata (33-35%MG) Asturiana es perfecta
              - 200 gr de azúcar 
              - 6 yemas de huevo

Elaboración
En primer lugar rallamos el queso, lo ponemos a fundir a fuego medio sin dejar de remover, cuando lo tenemos a casi fundido vamos incorporando la nata poco a poco y sin dejar de remover para que se nos mezcle homogéneamente. Mientras batimos las yemas junto a el azúcar y se la incorporamos a la mezcla del queso y la nata, mezclamos bien pasamos por un colador y enfriamos, metemos en la sorbetera o directamente metemos al congelador en un recipiente al que de vez en cuando turbinaremos para que nos quede los cristales de hielo lo mas pequeños posibles. 
Este helado se puede utilizar de postre o incluso utilizarlo en una preparación salada como en un rissotto, en una ensalada, carpaccios, etc. 

Aqui os lo presento con nueces caramelizadas y en el interior con membrillo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates