Ads 468x60px

jueves, 5 de febrero de 2015

EL PARAISO DEL PETIT CHOUX EN MADRID



Hace apenas un mes abrió en Madrid Miss Chou Paris, una pastelería que promete dar que hablar con sus repostería francesa de primera fila, con mucho estilo y que este finde podeis ir a investigar.
Allí, la repostera y empresaria Van Strydonck ofrece algo que cree que aún no tenían en la capital. "Como hay poca oferta  en pastelería francesa me gustaría hacer descubrir nuevos conceptos de pastelería. Los petit choux son todo un clásico y quiero descubrírselos a los españoles. Queda todavía mucho por desarrollar en Madrid y para mi es una buena oportunidad y un bonitochallenge".
¿Y que son los petit choux? Su origen se remonta al siglo XVI, momento en el que se le atribuye su creación a al pastelero florentino Popellini que elaboró un pastelito llamado poupelin a partir de una masa elaborada al fuego llamada pâte à chaud (masa al calor) que horneaba en pequeñas porciones y rellenaba de gelatina de frutas. En el XVIII, pasó a llamarse pâte à choux. Carême mejoró la pasta y creo derivados hasta hacer los petit choux: pastelitos redondos, blandos y rellenos de crema pastelera o nata. 

A Madrid llegan gracias a la infancia de esta empresaria con su abuela en Francia con quien elaboraba postres durante horas, un arte que perduró a lo largo del tiempo por el libro La Cuisine à Quatre Mains en el que se han trasmitido durante generaciones las mejores recetas familiares. Luego,  Van Strydonck se enamoró de España y se trasladó a la capital y aquí ofrece una gran variedad de ellos como el Miss Vainilla, el Miss Chocolat, el Miss Caramel, Miss café, Miss Framboise, Miss Passion, Miss Tatin, Miss Paris Brest (de praliné), Miss Mont Blanc o Miss Citron Meringué. 
Y todo ello a dos pasos de la Puerta de Alcalá, en un local en el que se hornea y se venden por medias docenas (11 euros), docena (21 euros) y docena y media (31 euros). 
Miss Chou Paris. Villalar, 6. Madrid. Tel.: 910 237 098


(texto y fotos de Gastroactitud)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates