Ads 468x60px

lunes, 12 de octubre de 2015

EXPERIENCIAS SENSORIALES A TRAVES DEL CHOCOLATE DE CALLEBAUT

Empezamos la semana festiva en España y con chocolate para hacerla mas amena.
Como en otras ocasiones comparto las noticias que me llegan desde Callebaut, es uno de los chocolates que mas me gusta para trabajar, por su textura, su sabor y porque como os he contado en otras ocasiones estar en su fabrica en Belgica fue para mi toda una experiencia...

Vivimos en un mundo muy visual. Las vallas publicitarias, las pantallas, los vídeos y los impulsos visuales han dado forma a la experiencia de nuestro entorno. Sin embargo, en los próximos años, los consumidores tenderán a volver a conectar con todos los demás sentidos. Buscarán experiencias que puedan ver, tocar, oír, oler y saborear. Y lanaturaleza es la inspiración. La tendencia Percepción Natural consiste exactamente en eso, en crear experiencias que resulten atractivas a todos nuestros sentidos.
La comida una forma estupenda de conseguirlo y el chocolate ofrece infinitas posibilidades sensoriales. El chef de Callebaut® Josep Maria Ribé nos muestra cómo su ciudad, Barcelona, le inspiró a crear su caja de chocolates Percepción Natural. Una caja con cuatro grajeas de chocolate diferentes, inspiradas en los cuatro paisajes que le rodean. Cuando uno las prueba, prácticamente puede ver, tocar, oír, oler y saborear el mar, la ciudad, las montañas y el campo.
El chef de Callebaut® Josep Maria Ribé nos muestra cómo hacer una grajea de chocolate inspirada en los montes y montañas que rodean Barcelona. Los matices terrosos de la trufa y la avellana producen una experiencia sensorial natural única. Utiliza la técnica de agitación para crear una apariencia y textura únicas.
Cuando Josep Maria Ribé piensa en la ciudad, se imagina el ruido de una café bar lleno de gente y los aromas del mercado de especias. Dos grandes ingredientes con los que elabora sus grajeas «ciudad».
http://www.callebaut.com/eses/recetas/mignardises/gragea-montana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates